BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN

I.-OBJETO DEL CONCURSO

HIJOS DE RIVERA, S.A.U. con domicilio social en Polígono Industrial – A Grela C/ José María Rivera Corral, 6 con C.P. 15008 en A Coruña y con CIF A -15002637, (en adelante, “el Organizador”), convoca el sorteo de merchandising oficial de Selección Española de Fútbol.

II.- PERÍODO PROMOCIONAL

La presente promoción estará activa desde el día 1 de mayo, estando en vigor hasta el 5 de julio del año 2021.

III.- PARTICIPANTES

Podrán participar en la siguiente promoción quienes faciliten todos los datos requeridos en el formulario de registro en la web del sorteo y, además, cumplan los siguientes requisitos:

  • Ser persona física y residente en territorio español
  • Cumplir con las condiciones establecidas en las presentes bases legales

Los participantes deberán demostrar, antes de participar en la promoción o en cualquier momento durante la misma, a solicitud del Organizador y en un plazo razonable, que reúne las condiciones necesarias para participar en la misma. En caso contrario, el Organizador puede descalificarlo en cualquier momento y/o retener o retirarle el premio que haya obtenido.
No podrán participar en la promoción y, por tanto, resultar agraciados, las siguientes personas: a) empleados y familiares hasta el primer grado de consanguinidad de la entidad mercantil Hijos de Rivera, S.A.U. y de empresas del Grupo; b) los empleados y empresas distribuidoras de productos de Hijos de Rivera, S.A.U., agencias de publicidad o agencias que estén relacionados con la promoción; c) empresas proveedoras de productos y/o servicios relacionados con el objeto de la promoción.

Igualmente, no podrán participar aquellas personas que hayan resultado ganadoras de alguna promoción o concurso celebrado por Hijos de Rivera, S.A.U., en los últimos cuatro (4) años y cuyo valor superase los 500 euros de premio.

Tampoco podrán participar: a) los cónyuges de cualquiera de las personas citadas, b) ni la pareja de hecho o familiar directo, c) así como, ninguna persona que de alguna manera haya intervenido en la preparación del concurso o sus familiares. Sólo tendrán la condición de participantes quienes cumplan con los requisitos de participación establecidos en estas bases legales y en particular, en este apartado.

Las personas que no cumplan estas condiciones no deben de participar en la Promoción y en caso de participar serán descalificadas.

IV.-CONTENIDO Y MECÁNICA

Para poder participar en la promoción, los participantes deberán entrar en la página web http://www.cabreiroa.es/seleccion a través del QR que aparece en las botellas o agrupadores de botellas pertenecientes a la promoción, o a través de la propia web de Cabreiroá, y registrarse ingresando su nombre y apellidos, DNI, e-mail, teléfono, dirección, provincia y población, generando así un usuario propio. Los participantes deberán además aceptar expresamente las presentes bases legales.

Con cada compra de una botella de Cabreiroá, los participantes podrán entrar en el sorteo de merchandising oficial de la Selección Española de Fútbol. Para ello, cada participante, dentro de su espacio de usuario deberá introducir los datos de las compras realizadas de botellas de Cabreiroá pertenecientes a esta promoción (que podrá adquirir a través del canal Alimentación). El participante deberá introducir los datos del/los ticket/s de compra donde aparezcan los productos adquiridos, subiendo además una fotografía de los mismos donde se demuestre la veracidad de la compra. Esta fotografía deberá ser lo suficientemente nítida como para poder comprobar los datos de la compra. El Organizador se reserva el derecho a solicitar los tickets de compra originales asociados a cada participación registrada por el participante.

FormatosLocalización de QR de participación
0,5 l; 0,75 l; 1,5 lParte trasera de la contraetiqueta de la botella

La promoción se desarrollará de forma conjunta entre todos los formatos, de modo que se realizará el sorteo de los elementos de merchandising entre todas las participaciones registradas por los participantes, sin distinciones de ningún tipo. Cada compra se podrá introducir una sola vez y se tendrá que justificar a través del ticket que se les entregue en el establecimiento de alimentación. No obstante, se podrán asociar a un mismo ticket tantas participaciones como botellas se hayan adquirido en esa misma compra. Los participantes podrán acumular tantas compras como deseen, sin límite personal ni diario.

Cada botella adquirida, independientemente de su formato (0,5 l; 0,75 l; 1,5 l), contará como una (1) participación. Las participaciones registradas se irán acumulando a lo largo del período de la promoción.

Es imprescindible que el participante conserve el ticket de compra original, pues podrá ser requerido posteriormente por el Organizador en el supuesto de resultar ganador de cualquiera de los premios de la promoción.

La mera participación en la Promoción es gratuita, de modo que no será necesario efectuar ninguna compra adicional ni gasto de otro tipo que no sea el del propio producto que contiene el QR de participación.

V.- SORTEO

El Organizador sorteará los premios de manera electrónica entre todas las participaciones correctamente registradas por los participantes de la Promoción, obteniendo cada ganador un único elemento de merchandising.

Se realizarán dos sorteos ante notario obteniendo un total de 7.500 ganadores entre ambos sorteos, distribuidos según el siguiente cuadro:

Todos los formatos acumulados
FechaNº y elementos sorteados
15 Junio500 Camisetas Eurocopa 2020
1000 Mini mochilas Selección
250 Balones España Eurocopa
1000 Gorra clásica Escudo Roja
1000 Bufanda Euro 2020

 

Todos los formatos acumulados
FechaNº y elementos sorteados
6 Julio500 Camisetas Eurocopa 2020
1000 Mini mochilas Selección
250 Balones España Eurocopa
1000 Gorra clásica Escudo Roja
1000 Bufanda Euro 2020

Las compras y tickets introducidos para cada formato, es decir, las participaciones, son acumulativas, de modo que los participantes que más participaciones introduzcan contarán con mayores posibilidades de salir ganadores. Todos ellos conservarán igualmente sus etiquetas/tickets que hayan introducido de cara al posible requerimiento del mismo por parte del Organizador.
El plazo para participar e introducir participaciones en la plataforma finalizará a las 23:59 del último día activo antes de cada sorteo, es decir, el plazo para registrar participaciones de cara al sorteo del 15 de junio finalizará a las 23:59h del 14 de junio, y el plazo para registrar participaciones de cara al sorteo del 6 de julio finalizará a las 23:59h del 5 de julio de 2021. De modo que todas aquellas participaciones registradas a lo largo del 15 de junio (antes y/o después del sorteo) computarán directamente de cara al sorteo del día 6 de julio.

VI.- CONDICIÓN DE GANADOR

De entre todas las participaciones acumuladas registradas, se elegirán tantos ganadores como unidades se hayan previsto para cada premio, asignándose un premio por ganador.

Además de los ganadores, en cada sorteo se elegirán diez (10) reservas, a los que se irá llamando por orden de extracción en caso de que alguno o algunos de los ganadores no acepte el premio, fuese imposible contactar con el mismo o no cumpliese los requisitos establecidos en estas bases legales. En caso de que se hayan agotado todos los “reservas” sin que pudiera asignársele el premio por cualquier causa (ninguno haya aceptado el premio, fuera imposible contactar con ellos o no cumplieran con los requisitos de participación exigidos), el/los premio/s quedará/n desiertos.
Aquellos participantes que hayan sido ganadores de alguno de los premios durante la celebración del primer sorteo (15 de junio), no podrán participar en el segundo sorteo (6 de julio), de modo que perderán automáticamente todas las participaciones asociadas a su usuario y tampoco podrán registrar más participaciones.

No obstante, aquellos participantes que no sean premiados durante la realización del primer sorteo, entrarán a participar automáticamente en el segundo sorteo tanto con todas aquellas participaciones que hayan acumulado hasta ese momento como con todas aquellas participaciones que registren desde el 15 de junio y hasta que finalice la promoción.

VII.- NOTIFICACIÓN Y ENTREGA DE PREMIOS A LOS GANADORES

1.Notificación

La relación de todos los ganadores aparecerá publicada al día siguiente de cada sorteo, tras la verificación de los tickets seleccionados como ganadores, en la web de la promoción http://www.cabreiroa.es/seleccion.

El Organizador contactará con cada ganador vía email o mensaje de WhatsApp para comunicarle que ha sido agraciado con el premio y le informará de las condiciones en que deberá aceptar el mismo. El ganador dispondrá de un plazo de tres (3) días naturales desde dicha notificación fehaciente (email o mensaje de WhatsApp) por parte del Organizador para responder y/o contactar con el Organizador y aceptar o, en su caso, rechazar expresamente el premio.

El Organizador podrá requerir al ganador que justifique (por los medios que el Organizador le indique) que cumple con todos los requisitos de participación exigidos en las presentes bases legales (aportar copia del documento de identidad, tickets de compras realizadas, etc.).

El ganador podrá renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso se sustituirá por una cantidad económica. Los premios son personales e intransferibles, por lo que tampoco podrá transmitir en ningún caso su condición de ganador.

En caso de que el ganador no se ponga en contacto con el Organizador en el plazo de 3 días naturales, no cumpla los requisitos de participación o rechace expresamente el premio, éste pasará al primer “reserva” del sorteo por orden de selección, quien dispondrá del mismo plazo que el ganador para contactar y/o responder al Organizador, justificar que cumple con los requisitos de participación y, en su caso, aceptar o rechazar el premio. En caso de que se hayan agotado todos los “reservas”, el premio quedará desierto.

2. Entrega de premios

La entrega del premio únicamente se hará previa entrega al Organizador de una copia del D.N.I. que acredite la identidad y una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos de estas bases legales. Una vez el premio sea aceptado por el ganador (o reserva, en su caso), se enviará de manera directa a través de mensajería a la dirección postal facilitada al registrarse en la web de la Promoción.

El premio se entenderá rechazado en el caso de que el ganador no se ponga en contacto con el organizador en el plazo de 3 días naturales y acepte expresamente el premio, momento en el que se acudirá a la lista de reservas para notificar que pasa a formar parte de los ganadores. En caso de que alguno/s de los premios no pueda asignarse a ningún ganador o reserva por no cumplir con los requisitos de participación y/o por no contactar con el Organizador, éste se entenderá desierto.

VIII.- ÁMBITO TERRITORIAL DE LA PROMOCIÓN

La Promoción se extiende a todo el territorio español.

IX.- PUBLICIDAD DE LA IDENTIDAD DE LOS GANADORES. ACEPTACIÓN EXPRESA DEL PREMIO

La participación en esta promoción conllevará necesariamente la autorización del ganador a favor del Organizador para que se publique su nombre y apellidos en la página web http://www.cabreiroa.es/seleccion, así como en los perfiles de las redes sociales de Hijos de Rivera, S.A.U. y empresas del grupo.

Esta autorización tiene por fin dar a conocer al ganador y dotar de transparencia al sorteo.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PREMIOS

Los premios a los que se accede a través de este sorteo/promoción serán elementos de merchandising oficial de la Selección Española de Fútbol, listados en el apartado correspondiente (Punto V).

X.-TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES Y DERECHOS DE IMAGEN.

De conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Protección de Datos europeo, se informa de que los datos de carácter personal serán tratados por Hijos de Rivera, S.A.U., cuyos datos completos y dirección figuran en el encabezamiento de estas Bases.

Los datos personales se utilizarán para gestionar su inscripción y participación en la presente promoción, conforme a lo indicado en las Bases. La mera participación implica su autorización para que se realicen, en su caso, fotografías y vídeos de los ganadores con la finalidad de promocionar el sorteo, incluso mediante la publicación en redes sociales, revistas y cualquier otro medio de comunicación análogo. El tratamiento de sus datos, incluida su imagen, es necesario para el desarrollo y ejecución del sorteo, siendo esta la base de dicho tratamiento, por lo que es obligatorio que facilite sus datos personales, siendo imposible la participación en el sorteo en caso contrario. Los datos serán conservados hasta que se pronuncie el fallo sobre los ganadores y, aún después, durante el tiempo necesario para poder responder a las posibles reclamaciones de los participantes. En cualquier caso, los datos de los ganadores podrán ser conservados de manera indefinida a efecto de históricos, salvo que estos se opongan al e-mail indicado anteriormente.

Asimismo, cuando el interesado haya marcado la correspondiente casilla, autoriza a que su dirección de correo electrónico o su teléfono puedan ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales por medios electrónicos, de los servicios, ofertas, eventos y actividades de carácter lúdico, ofrecidos por Hijos de Rivera, S.A.U. Estos datos se tratarán sobre la base de su consentimiento, no siendo obligatorio facilitarlos para esta finalidad. En este caso, el interesado podrá retirar el consentimiento para el tratamiento de sus datos en cualquier momento, si bien ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Para esta finalidad, los datos serán conservados de manera indefinida, salvo que el interesado se oponga al e-mail proporcionado a tal efecto.

Los interesados tienen derecho a solicitar el acceso a sus datos personales, su rectificación o supresión, así como a la limitación de su tratamiento, a oponerse al mismo y a su portabilidad. Podrán realizarlo mediante escrito, enviado un escrito a la dirección arriba indicada, con inclusión de un medio de acreditación de la personalidad.

Ante cualquier eventual vulneración de sus derechos, se puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

En caso de que el interesado decida facilitar los datos personales de terceras personas, aquel se compromete, bajo su exclusiva responsabilidad, a haber obtenido previamente su consentimiento para que sus datos sean tratados por Hijos de Rivera, S.A.U., debiendo haberlas informado previamente de todo lo previsto en el artículo 14 del Reglamento General de Protección de Datos.

XI. RESERVAS Y LIMITACIONES

El Organizador se reserva las siguientes facultades relativas al desarrollo y ejecución de la Promoción:

  • Modificar o suspender la Promoción, siempre que concurra causa justificada, y con el compromiso de comunicar con la suficiente antelación las nuevas bases y/o condiciones, o en su caso, la anulación definitiva
  • El Organizador no será en ningún modo responsable de los incumplimientos o infracciones de ningún tipo relacionados con esta promoción, y se exime de cualquier tipo de responsabilidad en caso de pérdida sufrida por los participantes en relación con el premio y demás aspectos de esta promoción.
  • El participante exime de cualquier tipo de responsabilidad y mantendrá indemne al Organizador de cualquier reclamación como consecuencia de los daños y perjuicios, propios o a terceros, que pudieran derivarse de la actividad que desarrollará con el premio concedido.
  • Expulsar a los Participantes sobre los que se tengan sospechas fundadas de que han manipulado o intentado manipular fraudulentamente la Promoción en su propio beneficio, mediante comunicación postal o vía e-mail, sin más requisito que la oportuna explicación de los motivos de su expulsión.
  • Ejercitar acciones legales contra cualquier intento de dañar de manera deliberada el contenido o funcionamiento de la Promoción que sea considerado ilícito.
  • Impedir que se establezcan sistemas de especulación o de negocios sobre la Promoción, con reserva de las acciones legales que se estimen oportunas para ello.
  • El Organizador se mantendrá indemne y por tanto no será responsable, por ninguna reclamación referida a las posibles deficiencias en las conexiones a las redes de los usuarios, de los daños que se pudieran producir en dispositivos o del mal uso de los mismos en relación con la participación en el sorteo.
  • En ningún caso, el Organizador, ni sus sociedades matrices, asociadas, filiales o sucursales, ni tampoco ninguno de sus agentes y/o empleados, serán responsables de cualesquiera daños y/o perjuicios sufridos por los Participantes y/o terceros que pudieran derivarse de la participación en la Promoción, o del uso de cualquiera de los premios otorgados.

XII. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Esta Promoción y sus Bases se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o litigio que pudiera surgir en relación con esta Promoción, y/o con la interpretación o ejecución de las presentes bases legales, tanto el Organizador como los Participantes renuncian al fuero que pudiera corresponderles y se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de A Coruña

XIII.- BASES DE PARTICIPACIÓN Y DEPÓSITO DE LAS MISMAS

La participación en el concurso implica la total aceptación del contenido de estas bases. La organización del concurso se reserva el derecho a modificarlas, comunicándolo a los participantes a través de la web http://www.cabreiroa.es/seleccion.

Cualquier controversia en la aplicación de las presentes bases será resuelta por el Organizador.

Estas bases están protocolizadas y realizados los sorteos ante Notario. Asimismo están publicadas en el archivo electrónico de bases de concursos (ABACO). Podrán consultarse la web del Organizador http://www.cabreiroa.es/seleccion y en www.notariado.org.